Warning: Declaration of YOOtheme\Theme\Wordpress\MenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/17/d748539501/htdocs/clickandbuilds/SegurosLucaDezLopez/wp-content/themes/yootheme/vendor/yootheme/theme-wordpress/src/MenuWalker.php on line 8

El 15,8% de los activos financieros de los hogares está en seguros y Fondos de Pensiones

El saldo de activos financieros de los hogares e ISFLSH alcanzó a finales del primer trimestre un importe de 2.231 mil millones de euros, un 2,9% inferior al de un año antes. Ese aumento se debió a la adquisición neta de activos financieros por 18 millones de euros en los últimos cuatro trimestres y a una revalorización de 45 millones de euros, por el incremento del precio de los activos de renta variable, según datos de las Cuentas Financieras de la Economía Española publicados por el Banco de España.

En relación con el PIB, los activos financieros totales de los hogares e ISFLSH representaron un 183,5% a finales del primer trimestre, lo que significa 0,7 puntos menos que un año antes.

Por componentes, seguros y Fondos de Pensiones acaparan el (15,8%) de los activos financieros de los hogares. El grueso de esos activos se mantiene en efectivo y depósitos (el 40% del total), seguido de participaciones en el capital (27%) y participaciones en fondos de inversión (14%).

En cuanto a la riqueza financiera neta de los hogares e ISFLSH, se situó en 1.451 millones de euros a finales de marzo, un 4,1% más en tasa interanual.

Fuente: Grupoaseguranza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *