Warning: Declaration of YOOtheme\Theme\Wordpress\MenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/17/d748539501/htdocs/clickandbuilds/SegurosLucaDezLopez/wp-content/themes/yootheme/vendor/yootheme/theme-wordpress/src/MenuWalker.php on line 8

COBERTURAS IMPRESCINDIBLES DE TU SEGURO DE COCHE

¿Estás pensando de comprar un coche? Estas son las coberturas que no pueden faltar a tu nuevo vehículo:

Para cualquier conductor suele ser más entretenido decidir qué coche comprarse que estudiar qué seguro le conviene más a su nuevo vehículo. Sin embargo, una cosa va ligada a la otra, y es que si no aciertas en la contratación de su seguro de coche, puedes perder mucho dinero. 

Más allá de las particularidades de cada uno, que van desde la capacidad económica de cada conductor hasta el tipo de vehículo que ha comprado, existen algunas coberturas que consideramos esenciales para cualquier coche nuevo, te las contamos a continuación:

La publicidad tiene su efecto

La asistencia en viaje es una cobertura que incorporan la gran mayoría de seguros a Terceros y a Terceros Ampliado junto a la Responsabilidad Civil Obligatoria (la única cobertura de obligada contratación). 

Hay que tener en cuenta que la asistencia en viaje presta servicio por un lado al vehículo y, por otro, a la persona. En el caso de la persona, se ocupará, por ejemplo, de proporcionar un medio de transporte alternativo para que el cliente pueda llegar a su destino después de sufrir un accidente/avería. 

En el caso del vehículo, este servicio puede limitarse al remolque del automóvil y no cubrir incidencias más comunes que evitarían el traslado del vehículo como la falta de combustible, el pinchazo de un neumático, la pérdida de llaves o la batería descargada

Por último, en caso de sufrir una avería o accidente que requiera dejar el coche en el taller durante varios días, es conveniente saber si la cobertura de asistencia en viaje incluye el vehículo de sustitución. 

Cobertura contra Robo

Tu coche es nuevo, y por tanto puede ser bastante goloso para los ladrones. Lo cierto es que es más habitual el robo de un vehículo nuevo que el de uno antiguo, por lo que incluir esta cobertura en el seguro de tu coche nuevo será una decisión inteligente; y más teniendo en cuenta que no supone un incremento importante en el precio final de la póliza.

Cobertura contra Incendio

En este caso, al contrario que en el Robo, el hecho de ser un coche nuevo no incurre en un mayor riesgo de siniestro. Sin embargo, su contratación es igual de conveniente ya que el dinero a recuperar en caso de sufrir el siniestro es mucho más importante que el leve incremento de precio que supone incluir la cobertura en la póliza.

Esto quiere decir que, en la gran mayoría de casos, al tratarse de un vehículo nuevo, la aseguradora te indemnizará por valor de nuevo en caso de daños parciales o totales. De no tener esta cobertura contratada, si tienes la mala suerte de que tu coche se vea afectado por un incendio sin un tercero que asuma la culpa, tu aseguradora no se responsabilizará y deberás asumir los costes de reparación por ti mismo.

Cobertura de Lunas

Junto a Robo e Incendio, la cobertura de Lunas es la que complementa a la Responsabilidad Civil y la Asistencia en Viaje en los seguros a Terceros Ampliado. Nuevamente, su relación calidad/precio la convierte en una de las coberturas esenciales para un vehículo nuevo, ya que su coste es muy bajo y, en cambio, permitirá que la aseguradora abone la indemnización por daños ocasionados en parabrisas, ventanillas laterales y luna trasera.

Asimismo, esta cobertura incluye la mano de obra del taller y, en la práctica totalidad de casos, los daños en techo solar si se trata de un elemento de serie del automóvil.

Daños propios

Ya sabes que la cobertura de Daños propios es sinónimo de Seguro a Todo Riesgo, que a su vez suele ser antónimo de seguro de coche barato. Partiendo de esta premisa, en el caso de un coche nuevo, lo barato puede salir caro.

Aunque te consideres un buen conductor, eventualmente puedes sufrir un accidente en el que tú seas culpable y solo esta cobertura haría frente a los gastos de reparación. Además, en caso de siniestro total, al tratarse de un vehículo nuevo, prácticamente todas las aseguradoras te indemnizarían por valor de nuevo el primer año y muchas de ellas también durante el segundo.

Por otro lado, si quieres ahorrar dinero en el seguro a Todo Riesgo, puedes contratarlo por franquicia, lo que disminuirá el precio de la póliza pero te obligará a hacer frente a una parte de la reparación.

Si tienes dudas y te acabas de comprar un precioso coche…..llámanos y te asesoraremos encantados!! AQUÍ

O LLÁMANOS A CUALQUIERA DE NUESTRAS OFICINAS DE BURGOS O BRIVIESCA (BURGOS) : 947 48 23 70  947 48 23 70

cobertura de lunas, cobertura robo, cobertura seguros, coche nuevo, daños propios, el mejor seguro para mi coche, franquicias, me encanta mi coche, seguros a terceros, seguros burgos, seguros de confianza, Seguros Lucía Diez López, seguros todo riesgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *